Find Us Online At
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
A programme by
¡Una estrella vuelta del revés!
2 April 2012

Estas imágenes muestran una estrella antes y después de que se haya hecho un cambio de estética radical. La fotografía "antes" de la izquierda es un dibujo de un artista de dónde se encuentran los diferentes ingredientes del interior de una estrella masiva. Estos ingredientes se llaman elementos químicos. A la derecha, la imagen del "después" es una foto espacial real de la misma estrella después de que una gran explosión expulsara las partes exteriores de la estrella.

Los astrónomos llaman a una explosión así una supernova, y todo el material de la estrella después de la explosión se llama remanente de supernova. El remanente de supernova mostrado aquí (en la foto de la derecha) se llama Casiopea A, o sólo Cas A para abreviar.

En las dos imágenes se han utilizado los mismos colores para mostrar los diferentes elementos químicos de la estrella. Antes de la explosión, los astrónomos piensan que las estrella tenía grandes cantidades del elemento hierro (mostrado en azul) y azufre y silicio (mostrados en verde) en su centro. Pero después, estos elementos químicos fueron lanzados hacia los bordes exteriores de la estrella, tal como se ve por los colores azules y verdes alrededor de las partes exteriores de Cas A en la foto de la derecha. Básicamente, ¡la estrella se ha dado la vuelta!

Dato curioso

excepto algunos objetos en nuestro Sistema Solar, Cas A es la estación más potente de radio del cielo nocturno, ¡emitiendo grandes cantidades de señales de radio!

Share:

More news
12 October 2020
1 October 2020
16 September 2020
14 September 2020
10 September 2020

Images

A Star’s Makeover!
A Star’s Makeover!

Printer-friendly

PDF File
1014.2 KB