Find Us Online At
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
A programme by
Espeluznantes pueblos fantasma en el espacio
11 July 2012

Las galaxias son como ciudades de estrellas en el Universo. Sin embargo, los astrónomos han descubierto recientemente 12 galaxias que son más como pueblos fantasma, ya que ¡apenas hay estrellas viviendo allí!

Estas pequeñas galaxias se llaman "galaxias oscuras", ya que no tienen ninguna luz estelar que las haga brillar intensamente. Los astrónomos esperaban que existieran galaxias oscuras, porque juegan un papel importante en cómo piensan que las galaxias han crecido y evolucionado durante la historia del Universo. Pero, hasta este nuevo descubrimiento, nadie había visto ninguna. 

Las galaxias oscuras se encuentran muy lejos en el Universo. Se piensa que son los "ladrillos" que ayudaron a crear las grandes galaxias llenas de estrellas que vemos hoy en día, como nuestra Galaxia La Vía Láctea. Podemos todavía ver estos "ladrillos", incluso aunque ya hayan sido utilizados para ayudar en la construcción de las grandes galaxias. Esto es porque cuando observamos el Universo lejano, ¡estamos mirando al pasado! (Para saber más sobre cómo pueden mirar los astrónomos atrás en el tiempo, pincha aquí).

Pero ¿cómo pueden los astrónomos buscar una galaxia que es oscura? (Imagina buscar una vela en una habitación oscura  - apaga de un soplo la llama y será difícil de encontrar). "Simplemente ilumínala con una luz brillante", explica Simon Lilly, uno de los astrónomos detrás del nuevo descubrimiento. Esto es por lo que los astrónomos buscan galaxias oscuras alrededor de galaxias increíblemente brillantes llamadas "quásars", que también se encuentran muy lejos. "La luz del quásar ilumina las galaxias oscuras", comenta Simon.

Share:

More news
12 October 2020
1 October 2020
16 September 2020
14 September 2020
10 September 2020

Images

Eerie Ghost Towns in Space!
Eerie Ghost Towns in Space!

Printer-friendly

PDF File
913.2 KB