Find Us Online At
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
A programme by
Dúo dinámico
4 December 2019

De modo muy parecido a hace demasiado calor en los meses de verano y deseamos quitarnos las capas extra de ropa, ¡los planetas también arrojan las capas exteriores de su atmósfera cuando se calientan demasiado! Usando un gran telescopio instalado en un desierto chileno, los astrónomos han encontrado signos de un planeta gigante ¡que está haciendo eso precisamente!

Pero no es un planeta ordinario.

Este planeta es único porque es el primer planeta gigante en órbita alrededor de un tipo especial de estrella conocido como enana blanca.

Cuando una estrella como el Sol ha quemado todo su combustible empieza a colapsar hacia dentro. El material que está en en centro de la estrella acaba comprimido en una bola diminuta pesada. Esta bola se llama estrella enana blanca. La estrella también pierde sus capas externas de gas que flotan hacia el espacio.

Esta peculiar pareja planeta-enana blanca puede dar pistas sobre el aspecto de muestro propio Sistema Solar en un futuro lejano. Eventualmente nuestro Sol también se convertirá en una pequeña estrella enana blanca.

 

Crédito de la imagen: ESO/M. Kornmesser

Dato curioso

Las enanas blancas son algunos de los objetos más viejos del Universo dado que son el punto final en el ciclo de vida de la mayoría de las estrellas (Incluyendo nuestro Sol).

Share:

More news
19 February 2020
6 February 2020
27 January 2020
20 January 2020
14 January 2020
6 January 2020

Images

Planet Orbiting White Dwarf
Planet Orbiting White Dwarf

Printer-friendly

PDF File
939.5 KB