Find Us Online At
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
A programme by
Contaminación galáctica
14 January 2020

Una de nuestras mayores preocupaciones en la Tierra hoy en día es el cambio climático y sus efectos perniciosos sobre el medioambiente, incluyendo la contaminación del aire y de los océanos. Por primera vez los científicos han observado la contaminación ambiental más temprana del Universo.Ameli

Los astrónomos han descubierto nubes gigantescas de gas carbono que abarcan más de 30 000 años-luz alrededor de galaxias, aproximadamente 1000 millones de años después del Big Bang.

En ciertas formas, el gas carbono es uno de los contaminantes dañinos del medioambiente de la Tierra. Pero en el espacio es un elemento natural que es esencial para la formación de las primeras estrellas y galaxias.

Elementos como el carbono y el oxígeno no existían en el Universo temprano en la época del Big Bang. Se formaron más tarde a gran profundidad en el interior de los núcleos de las estrellas y más tarde fueron dispersados por todo el Universo. Este estudio observó las primeras señales de la dispersión de estos gases por el espacio.

 

Crédito de la imagen: ALMA (ESO/NAOJ/NRAO), NASA/ESA Hubble Space Telescope, Fujimoto et al.


Dato curioso

Todo el carbono del Universo fue creado en el interior de las estrellas. El carbono constituye una gran parte del mundo en el que vivimos, desde el dióxido de carbono del aire a las plantas que comemos. ¡Y casi una quinta parte de nuestro cuerpo está hecha de carbono!

Share:

More news
12 October 2020
1 October 2020
16 September 2020
14 September 2020
10 September 2020

Images

A Young Galaxy Surrounded by a Cloud of Carbon Gas
A Young Galaxy Surrounded by a Cloud of Carbon Gas

Printer-friendly

PDF File
1009.8 KB