The Big Rip is Coming, Look Busy!
1 February 2019

Space Scoop (Spanish)

Here you can read the latest Space Scoop, our astronomy news service for children aged 8 and above. The idea behind Space Scoop is to change the way science is often perceived by young children as an outdated and dull subject. By sharing exciting new astronomical discoveries with them, we can inspire children to develop an interest in science and technology. Space Scoop makes a wonderful tool that can be used in the classroom to teach and discuss the latest astronomy news.

Visit our brand new Space Scoop website for children: www.spacescoop.org

Now you can read Space Scoop on your Android device here.

Space Scoop is available in the following languages:

English, Dutch, Italian, German, Spanish, Polish, Albanian, Arabic, Bengali, Bulgarian, Chinese, Czech, Danish, Farsi, French, Greek, Gujarati, Hebrew, Hindi, Hungarian, Icelandic, Indonesian, Japanese, Korean, Maltese, Norwegian, Portuguese, K’iche’, Romanian, Russian, Sinhalese, Slovenian, Swahili, Tamil, Tetum, Turkish, Tz’utujil, Ukrainian, Vietnamese, Welsh

¡El Gran Desgarramiento está llegando, haz como que estás atareado!
1 February 2019: Durante miles de años la gente se ha hecho las mismas preguntas sobre el Universo en el que vivimos. ¿El Universo sigue sin fin o tiene borde? ¿Ha existido siempre o, si no, cuántos años tiene?
Explosiones diminutas que encierran una fuerza poderosa
18 January 2019: El Sol cuenta su historia en capas de luz y cada capa revela lo que está ocurriendo a diferentes temperaturas. Por ejemplo, la luz solar que vemos procede principalmente de la superficie del Sol, que se encuentra a unos 6000 grados Celsius.
El Telescopio Espacial Hubble tiene una impresionante resolución de Año Nuevo
11 January 2019: Hace un par de años el film Pixels llegó a la gran pantalla. La película se basaba en los juegos clásicos de arcade, como Pac man (o Comecocos) y Donkey Kong. Estos juegos son famosos por su aspecto “retro”, con bloques, debido a un número bajo de pixeles.
E es de Exoplanetas por todas partes
14 December 2018:
Buscando secretos enterrados en Marte
30 November 2018: Una búsqueda rápida en Instagram revela más de 350 millones de imágenes con la etiqueta “selfie”. ¡Pero ninguna de ellas está a la altura del selfie que NASA recibió esta semana de la nave espacial InSight que está en Marte!
Un lobo en el redil
24 November 2018: Las estrellas más calientes del Universo, y algunas de las más grandes, son llamadas estrellas Wolf-Rayet. Como el gran lobo (wolf, en inglés) malo de los cuentos de hadas, estas estrellas soplan y resoplan y lanzan potentes ráfagas de gas muy caliente.
Un Flash en el firmamento
16 November 2018: Los libros de cómics tienen algunos personajes asombrosos. Superman puede disparar haces láser desde sus ojos y Hulk es suficientemente fuerte como para levantar una montaña (literalmente, lo hizo una vez).
Asunto caliente: la misión a Mercurio despega
9 November 2018: ¡El mes pasado una nueva nave espacial llamada BepiColombo despegó iniciando un largo viaje tortuoso de 7 años a Mercurio!
Conoce al bebé más grande del Universo primitivo
28 October 2018: Si tuvieras un palo de selfie suficientemente largo como para tomar una foto de nuestro Universo desde fuera, ¿qué piensas que verías?
Titán está levantando polvo
1 October 2018: Hasta hace poco las tormentas de polvo sólo se habían visto en dos sitios: la Tierra y Marte. Pero acabamos de descubrir que también se producen en Titán, la luna más grande de Saturno. Una de las cosas más emocionantes acerca de este descubrimiento es que fue realizado por la nave espacial Cassini, ¡que se estrelló en Saturno en 2017!
El Señor de los Anillos: Las Dos Galaxias
23 September 2018:
Aclarando la niebla alrededor de las estrellas que explotan
15 September 2018: Mirando al firmamento es difícil creer que cada uno de los pequeños puntos de luz parpadeantes es una bola gigante de resplandeciente gas caliente. Incluso la más pequeña de estas estrellas es varias veces mayor que la Tierra, mientras que la órbita de la Tierra alrededor del Sol podría caber de sobra en el interior de la más grande.
Predicción de incendios desde el espacio
7 September 2018: Este año el hemisferio norte ha sido testigo de un número extraordinario de incendios forestales, desde la soleada California hasta el helado Círculo Ártico.
Saturno, superescudos y tormentas solares
30 August 2018: Cada día el Sol bombardea nuestro Sistema Solar con millones de toneladas de partículas supercalientes de alta energía y alta velocidad, que se desplazan a 500 kilómetros por segundo (esto es 1000 veces más rápido que una bala).
Estrellas en colisión derraman residuos radiactivos por el Universo
17 August 2018: Todos hemos oído hablar de material radiactivo, el que convirtió al Dr. Jon Osterman en el Dr. Manhattan y liberó al Increíble Hulk.
Misterio resuelto: las partículas fantasma proceden de galaxias ardientes
26 July 2018: El Polo Sur es un ambiente hostil. Es un desierto congelado donde las temperaturas pueden caer por debajo de los -80ºC. Aún así, unos científicos han estado trabajado allí durante los últimos 8 años porque es uno de los mejores lugares para resolver un misterio: ¿qué es lo que dispara haces de partículas diminutas, casi invisibles, hacia la Tierra?
Hasta las estrellas masivas caen como una pluma
16 July 2018: Hace más de 400 años, el famoso científico Galileo Galilei subió a lo alto de la Torre Inclinada de Pisa y dejó caer dos bolas de pesos diferentes. Aunque podrías esperar que la bola más pesada cayera más rápido, él descubrió que, de hecho, ambas llegan al suelo al mismo tiempo.
¿Podría existir vida en una de las lunas de Saturno?
9 July 2018: Después de muchos años de búsqueda, todavía hay sólo un lugar en el Universo en el que hemos conseguido encontrar vida. Sí, estoy hablando de la Tierra.
Triplete de planetas encontrados alrededor de una estrella recién nacida
29 June 2018: Se han inventado algunas técnicas realmente ingeniosas para cazar mundos alienígenas. Buscar estrellas con bamboleos y estrellas que pierden brillo son dos métodos para desvelar planetas que no se ven. Pero para encontrar los planetas más jóvenes los científicos han tenido que regresar a la pizarra.
Los satélites ayudan a mantener sanos los pulmones de nuestro planeta
15 June 2018: Los océanos de la Tierra lo tienen todo: desde formas de vida diminutas a los animales más grandes que hayan vivido jamás. Los océanos pueden estar congelados o hirviendo, ser de poca profundidad e iluminados por el sol o tener las partes más profundas y oscuras del planeta, ¡son los lugares más asombrosos del mundo!
  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ... | 20 Next »