Death by Spaghettification
Spaghetti in space? Not quite!

Space Scoop (Spanish)

Here you can read the latest Space Scoop, our astronomy news service for children aged 8 and above. The idea behind Space Scoop is to change the way science is often perceived by young children as an outdated and dull subject. By sharing exciting new astronomical discoveries with them, we can inspire children to develop an interest in science and technology. Space Scoop makes a wonderful tool that can be used in the classroom to teach and discuss the latest astronomy news.

Visit our brand new Space Scoop website for children: www.spacescoop.org

Now you can read Space Scoop on your Android device here.

Space Scoop is available in the following languages:

English, Dutch, Italian, German, Spanish, Polish, Albanian, Arabic, Bengali, Bulgarian, Chinese, Czech, Danish, Farsi, French, Greek, Gujarati, Hebrew, Hindi, Hungarian, Icelandic, Indonesian, Japanese, Korean, Maltese, Norwegian, Portuguese, K’iche’, Romanian, Russian, Sinhalese, Slovenian, Swahili, Tamil, Tetum, Turkish, Tz’utujil, Ukrainian, Vietnamese, Welsh

¡Socorro! ¡Estoy atrapada!
1 October 2020: Imagina estar atrapada en una enorme tela de araña, mucho mayor que la Vía Láctea. Y, lo que da más miedo todavía, que haya un agujero negro en el dentro de esta telaraña. ¡Esta es la tremenda realidad a la que se enfrenta un grupo de galaxias recién descubiertas!
El Hubble Captura una Nueva Imagen de Júpiter
17 September 2020:
Un compañero planetario sorpresa
16 September 2020: No se encuentran planetas alrededor de todas las estrellas. De hecho, ¡a veces los astrónomos las encuentran donde menos se esperan que estén!
¿Vida en Venus?
14 September 2020: Tanto los astrónomos como el público están deseosos de conocer si hay vida en otros lugares del Universo. Hoy ha sido anunciado un excitante descubrimiento que sugiere que podría haber signos de vida en un vecino cercano.
Un ingrediente que faltaba
10 September 2020: El Universo está lleno de preguntas sin respuesta. Una de las mayores preguntas que los astrónomos están intentando responder es ¿de qué está hecho el Universo? Los astrónomos saben que el Universo estallen de materia oscura pero todavía no la comprenden del todo...
Maravilla torcida
3 September 2020: Imagínate un plato gigante que pudiera contener nuestro sistema solar entero. Casi todos lo planetas estarían tocando el plato ya que nuestro sistema solar es muy plano.
Nuevos Mundos en Nuestro Propio Patio Trasero
18 August 2020:
El Curioso Caso de Betelgeuse
13 August 2020:
Un Espejo Gigante Llamado Luna
6 August 2020:
Discrepancia de Exoplanetas
4 August 2020:
Cuando las Estrellas Bambolean
4 August 2020:
Identidad secreta
30 July 2020: Las cosas en el espacio no son siempre lo que parecen… ¡a veces tienes que estudiar un objeto individual del espacio durante un largo tiempo para comprender realmente qué es! Ahora se tiene la esperanza de que descubrimientos nuevos del Observatorio Nacional de Radioastronomía de USA hayan resuelto una misterio ¡que se ha estado forjando durante 33 años!
Un Retrato Familiar Especial
22 July 2020:
Permaneciendo vigilantes
14 July 2020: ¿Has oido hablas alguna vez de las fulguraciones solares? Una fulguración solar es una explosión repentina en la superficie del una estrella, que expulsa miles de millones de partículas al espacio. Un telescopio nuevo en Okayama (Japón) observó una superfulguración en una estrella en la constelación de Leo (el León) para conocer mejor cómo las superfulguraciones de nuestro Sol pueden afectar a la tecnología y la vida en la Tierra.
Un Mosaico de Fuegos Artificiales
2 July 2020:
¡Poof! Una Desaparición Masiva
30 June 2020:
La historia de dos bellezas
18 June 2020: El telescopio espacial Hubble ha captado dos bella imágenes nuevas de dos nebulosas planetarias. Ala izquierda está NGC 6302, habitualmente conocida como la Nebulosa de la Mariposa. A la derecha tenemos un objeto que se parece a una chinche metálica y es conocida formalmente como NGC 7027.
Una superimagen de una supergigante
16 June 2020: No solo los planetas como la Tierra tienen atmósfera, ¡las estrellas también tienen! Para poder conocer mejor las atmósferas estelares, un equipo de astrónomos ha creado un mapa de la atmósfera de una estrella supergigante, con el mayor detalle hasta la fecha.
Cómo dar de comer a un monstruo galáctico
4 June 2020: Casi todas las galaxias-incluía nuestra Vía Láctea - tienen un agujero negro gigante en su centro. Se les conoce como agujeros negros supermasivos puesto que son el tipo más grande de agujero negro que se conoce. A pesar de su número y tamaño, los científicos todavía desconocen de donde vienen o como se forman. Un equipo de investigadores ha proporcionado ahora pruebas nuevas acerca de la formación de agujeros negros supermasivos, añadiendo ingredientes nuevos a la dieta del agujero negro.
Paleontología cósmica
3 June 2020: Cuando los paleontólogos quieren estudiar cómo eran las formas más primitivas de vida en la Tierra buscan fósiles en rocas muy antiguas. Ciertos animales y plantas se encuentran en periodos concretos de tiempo a lo largo de la historia. De modo similar, loas astrónomos estudian galaxias que están muy lejos para encontrar las primeras estrellas.
Condiciones Estelares Engañosas
1 June 2020:
El nudo marca el lugar
20 May 2020: Miles de exoplanetas han sido hallados hasta ahora, pero todavía conocemos muy poco sobre el modo en que se forman. Lo que sí sabemos es que los planetas nacen en discos de polvo alrededor de estrellas jóvenes. Esto ocurre cuando el gas frío y el polvo se juntan formando grumo. Examinando con detalle este vivero, los astrónomos esperan ahora comprender cómo nacen.
Un vals estelar
6 May 2020: En un sistema estelar cercano, tres objetos están bailando una danza única: dos estrellas bailan un vals con un agujero negro. ¡Este es también el agujero negro más cercano a la Tierra que conocemos!
¡Feliz cumpleaños, Hubble!
24 April 2020: El 24 de abril de 1990, el Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA fue lanzado a bordo del transbordador espacial Discovery con una tripulación de cinco astronautas que ayudó a posicionar el Hubble en órbita aproximadamente 570 km por encima de la superficie de la Tierra. Desde entonces, el telescopio ha abierto un nuevo ojo al Universo, que cambió nuestros conceptos de astronomía. El telescopio es también famoso por sus bellas imágenes de otros planetas, nebulosas y galaxias.
Colisiones Cósmicas
20 April 2020:
Fuerzas liberadas
9 April 2020: Los astrónomos han observado un objeto extremadamente potente y brillante con mayor detalle que nunca antes.
Un desconcertante problema de geometría
3 April 2020: Imagínate de pie sobre el planeta Tattoine de la Guerra de las Galaxias y viendo dos estrellas en el cielo…
Monstruo mediano, misterio grande
30 March 2020: Cuando eliges una camiseta nueva en la tienda, primero tienes que encontrar tu talla: pequeña, mediana o grande. ¿Sabías que los monstruos oscuros del Universo, los agujeros negros, también tienen tamaños diferentes?
Otra que muerde el polvo
26 March 2020: Cuando horneas un pastel, los ingredientes como la harina y el azúcar son cruciales para que esté delicioso. De igual modo, en el espacio ¡el polvo es uno de los ingredientes cruciales para hacer estrellas!
Metamorfosis estelar
20 March 2020: Cuando una mariposa experimenta la metamorfosis, atraviesa varias fases de cambio a lo largo de su vida: desde un huevo a un gusano, luego a un capullo de crisálida y, finalmente, a una bella mariposa adulta.
Lluvia abrasadora
11 March 2020: A veces, en los meses de verano, nos gusta quejarnos de que el tiempo es demasiado caluroso. ¡Pero imagínate si vivieras en un planeta donde hace tanto calor que la temperatura de día pudiera fundir el metal!
Moho y espacio
10 March 2020: El organismo unicelular conocido como moho mucilaginoso (Physarum polycephalum) construye redes complejas en busca de alimento, encontrando siempre el mejor camino hacia su próxima comida. De forma parecida, al dar forma al Universo, la gravedad construye una vasta estructura de red cósmica que une galaxias y cúmulos de galaxias entre sí a lo largo de puentes invisibles de millones de años-luz de longitud.
Algo a partir de nada
5 March 2020: ¿Cómo surgen las estrellas y los planetas en el firmamento? ¿De dónde proceden y de qué están hechos?
Comportamiento Anormal
19 February 2020:
¡Ponte tus gafas de sol!
6 February 2020: Aunque pueda parecer un montón de palomitas de maíz, ¡esta es en realidad la imagen más clara del Sol que jamás se haya tomado!
Vienen y Van
27 January 2020:
El juego del escondite con agujeros negros
20 January 2020: El Escondite puede ser un juego muy divertido, pero imagínate jugarlo con un agujero negro invisible ¡que no está donde esperarías que estuviese!
Contaminación galáctica
14 January 2020: Una de nuestras mayores preocupaciones en la Tierra hoy en día es el cambio climático y sus efectos perniciosos sobre el medioambiente, incluyendo la contaminación del aire y de los océanos. Por primera vez los científicos han observado la contaminación ambiental más temprana del Universo.Ameli
Una gigante amable
6 January 2020:
¿Qué desayuna un agujero negro?
20 December 2019: Nosotros habitualmente comemos cereales de desayuno, fruta, huevos o tostadas por la mañana. ¡Pero hasta los objetos más grandes del Universo tienen que alimentarse de algo!
Graffiti cósmico
16 December 2019: Dicen que una imagen vale mil palabras, ¡y esto es particularmente cierto en el caso de imágenes de objetos del espacio! Muchos telescopios pueden observar el mismo planeta, estrella o galaxia ¡y cada uno puede encontrar algo nuevo o diferente!
Un misterioso vivero de planetas
6 December 2019: Hace mucho tiempo que sabemos que los planetas se forman y viven alrededor de estrellas. Por ejemplo, el Sol es la estrella progenitora de todos los planetas de nuestro Sistema Solar. Pero ahora los astrónomos han encontrado pistas que indican que los planetas pueden ser más resistentes de lo que pensábamos y que pueden formarse incluso bajo las condiciones más duras que conocemos en el Universo.
Dúo dinámico
4 December 2019: De modo muy parecido a hace demasiado calor en los meses de verano y deseamos quitarnos las capas extra de ropa, ¡los planetas también arrojan las capas exteriores de su atmósfera cuando se calientan demasiado! Usando un gran telescopio instalado en un desierto chileno, los astrónomos han encontrado signos de un planeta gigante ¡que está haciendo eso precisamente!
Los componentes cósmicos
26 November 2019: Puedes construir algunas cosas bastante asombrosas solo uniendo bloques de Lego. ¡La gente ha construido casas de Lego a tamaño real, ciudades y cohetes! Al igual que esas impresionantes estructuras de Lego, los seres humanos están también construidos a base de piezas diminutas. Las piezas de los humanos se llaman moléculas orgánicas.
Una lente cósmica que engaña a la vista
13 November 2019: ¿Alguna vez te has mirado en un espejo de feria o en una cuchara? ¡Es divertido! Dependiendo de la forma del espejo, éste puede hacer que tu cara tenga un aspecto realmente extraño.
Una familia que crece
5 November 2019: Un grupo de científicos ha encontrado 20 lunas nuevas en órbita alrededor de Saturno.
Un visitante lejano
31 October 2019: Nuestro Sistema Solar está recibiendo la visita de algo procedente de muy muy lejos.
Sintiéndose pesado
23 October 2019: Mira alrededor de la habitación en la que te encuentras ahora. Probablemente contiene muchos objetos de colores y materiales diferentes. Y, sin embargo, todas esas cosas están hechas de lo mismo: elementos químicos. Pero algunos de esos elementos están hechos de más material que otros y necesitan fenómenos más violentos en el espacio para ser creados.
Un antiguo tesoro de galaxias
10 October 2019: Las galaxias son sociables y les gusta juntarse en grupos. Los científicos se han preguntado si esto ha sido siempre así o es algo que ha ocurrido recientemente.
¿Es la Tierra especial?
11 September 2019: En lo que constituye un descubrimiento excitante, se ha encontrado vapor de agua en la atmósfera de un planeta lejano conocido como K2-18b.
Un anillo en una sombra
5 September 2019: Aunque no se esconden en tu armario o debajo de tu cama, los monstruos sí que existen en el espacio. Por primera vez, los astrónomos han captado una imagen del “hombre del saco” del Universo: un agujero negro.
El misterio de la tormenta que encoge
8 August 2019: Varias regiones alrededor del mundo han experimentado condiciones meteorológicas extremas este año, pero nada tan extremo como la mayor tormenta de nuestro Sistema Solar. El gigante de gas Júpiter alberga la famosa Gran Mancha Roja. Esta tormenta enorme es un misterio para los científicos porque cada año está encogiendo más y más.
Manipular con cuidado: los astrónomos construyen una colección explosiva
11 July 2019: A todo el mundo le gusta coleccionar sus cosas favoritas. Para algunos son figuras de acción o pegatinas, otros coleccionan sellos o conchas y otras personas quieren atrapar a todos los Pokémon. Coleccionar es divertido pero también te puede decir más sobre las cosas que estás coleccionando. Podrías darte cuenta de que todos tus sellos tienen algo en común o que tus conchas te cuentan algo acerca de las criaturas que vivieron en ellas.
¡El Gran Desgarramiento está llegando, haz como que estás atareado!
1 February 2019: Durante miles de años la gente se ha hecho las mismas preguntas sobre el Universo en el que vivimos. ¿El Universo sigue sin fin o tiene borde? ¿Ha existido siempre o, si no, cuántos años tiene?
Explosiones diminutas que encierran una fuerza poderosa
18 January 2019: El Sol cuenta su historia en capas de luz y cada capa revela lo que está ocurriendo a diferentes temperaturas. Por ejemplo, la luz solar que vemos procede principalmente de la superficie del Sol, que se encuentra a unos 6000 grados Celsius.
El Telescopio Espacial Hubble tiene una impresionante resolución de Año Nuevo
11 January 2019: Hace un par de años el film Pixels llegó a la gran pantalla. La película se basaba en los juegos clásicos de arcade, como Pac man (o Comecocos) y Donkey Kong. Estos juegos son famosos por su aspecto “retro”, con bloques, debido a un número bajo de pixeles.
E es de Exoplanetas por todas partes
14 December 2018:
Buscando secretos enterrados en Marte
30 November 2018: Una búsqueda rápida en Instagram revela más de 350 millones de imágenes con la etiqueta “selfie”. ¡Pero ninguna de ellas está a la altura del selfie que NASA recibió esta semana de la nave espacial InSight que está en Marte!
Un lobo en el redil
24 November 2018: Las estrellas más calientes del Universo, y algunas de las más grandes, son llamadas estrellas Wolf-Rayet. Como el gran lobo (wolf, en inglés) malo de los cuentos de hadas, estas estrellas soplan y resoplan y lanzan potentes ráfagas de gas muy caliente.
Un Flash en el firmamento
16 November 2018: Los libros de cómics tienen algunos personajes asombrosos. Superman puede disparar haces láser desde sus ojos y Hulk es suficientemente fuerte como para levantar una montaña (literalmente, lo hizo una vez).
Asunto caliente: la misión a Mercurio despega
9 November 2018: ¡El mes pasado una nueva nave espacial llamada BepiColombo despegó iniciando un largo viaje tortuoso de 7 años a Mercurio!
Conoce al bebé más grande del Universo primitivo
28 October 2018: Si tuvieras un palo de selfie suficientemente largo como para tomar una foto de nuestro Universo desde fuera, ¿qué piensas que verías?
Titán está levantando polvo
1 October 2018: Hasta hace poco las tormentas de polvo sólo se habían visto en dos sitios: la Tierra y Marte. Pero acabamos de descubrir que también se producen en Titán, la luna más grande de Saturno. Una de las cosas más emocionantes acerca de este descubrimiento es que fue realizado por la nave espacial Cassini, ¡que se estrelló en Saturno en 2017!
El Señor de los Anillos: Las Dos Galaxias
23 September 2018:
Aclarando la niebla alrededor de las estrellas que explotan
15 September 2018: Mirando al firmamento es difícil creer que cada uno de los pequeños puntos de luz parpadeantes es una bola gigante de resplandeciente gas caliente. Incluso la más pequeña de estas estrellas es varias veces mayor que la Tierra, mientras que la órbita de la Tierra alrededor del Sol podría caber de sobra en el interior de la más grande.
Predicción de incendios desde el espacio
7 September 2018: Este año el hemisferio norte ha sido testigo de un número extraordinario de incendios forestales, desde la soleada California hasta el helado Círculo Ártico.
Saturno, superescudos y tormentas solares
30 August 2018: Cada día el Sol bombardea nuestro Sistema Solar con millones de toneladas de partículas supercalientes de alta energía y alta velocidad, que se desplazan a 500 kilómetros por segundo (esto es 1000 veces más rápido que una bala).
Estrellas en colisión derraman residuos radiactivos por el Universo
17 August 2018: Todos hemos oído hablar de material radiactivo, el que convirtió al Dr. Jon Osterman en el Dr. Manhattan y liberó al Increíble Hulk.
Misterio resuelto: las partículas fantasma proceden de galaxias ardientes
26 July 2018: El Polo Sur es un ambiente hostil. Es un desierto congelado donde las temperaturas pueden caer por debajo de los -80ºC. Aún así, unos científicos han estado trabajado allí durante los últimos 8 años porque es uno de los mejores lugares para resolver un misterio: ¿qué es lo que dispara haces de partículas diminutas, casi invisibles, hacia la Tierra?
Hasta las estrellas masivas caen como una pluma
16 July 2018: Hace más de 400 años, el famoso científico Galileo Galilei subió a lo alto de la Torre Inclinada de Pisa y dejó caer dos bolas de pesos diferentes. Aunque podrías esperar que la bola más pesada cayera más rápido, él descubrió que, de hecho, ambas llegan al suelo al mismo tiempo.
¿Podría existir vida en una de las lunas de Saturno?
9 July 2018: Después de muchos años de búsqueda, todavía hay sólo un lugar en el Universo en el que hemos conseguido encontrar vida. Sí, estoy hablando de la Tierra.
Triplete de planetas encontrados alrededor de una estrella recién nacida
29 June 2018: Se han inventado algunas técnicas realmente ingeniosas para cazar mundos alienígenas. Buscar estrellas con bamboleos y estrellas que pierden brillo son dos métodos para desvelar planetas que no se ven. Pero para encontrar los planetas más jóvenes los científicos han tenido que regresar a la pizarra.
Los satélites ayudan a mantener sanos los pulmones de nuestro planeta
15 June 2018: Los océanos de la Tierra lo tienen todo: desde formas de vida diminutas a los animales más grandes que hayan vivido jamás. Los océanos pueden estar congelados o hirviendo, ser de poca profundidad e iluminados por el sol o tener las partes más profundas y oscuras del planeta, ¡son los lugares más asombrosos del mundo!
El misterio de una estrella masiva
8 June 2018: ¿Has intentado alguna vez contar todas las estrellas del firmamento? Bueno, vosotros no sois los únicos que cuentan estrellas, ¡los astrónomos también lo hacen!
Robado a otro sol
1 June 2018: Un tercio de la población del mundo son “inmigrantes”, gente que se ha mudado de un lugar para vivir en otro. Hay muchas razones por las que la gente cambia de hogar, puede que tengan que desplazarse por trabajo, buscando la libertad o podrían estar escapando de desastres naturales.
Una hormiga espacial dispara láseres a la Tierra
25 May 2018: Los láseres son haces de luz suficientemente potentes como para brillar a kilómetros por el cielo o cortar masas de metal. Los vemos en la vida diaria en los lectores de códigos de barras o en los efectos especiales durante los conciertos de música. También los vemos en películas. En La Guerra de las Galaxias, la Base Starkiller de la Primera Orden está equipada con láseres suficientemente potentes como para hacer explotar un planeta entero ¡en segundos!
Máquinas que aprenden cómo esquivar asteroides
17 May 2018: El 12 de octubre de 2017 un asteroide del tamaño de un autobús pasó cerca de la Tierra a diez veces más que la velocidad de un avión (25 000 kilómetros por hora).
Descubren un primo lejano de los asteroides
13 May 2018: Nuestro Sistema Solar es un lugar bastante concurrido, con ocho planetas y casi 200 lunas, todos girando alrededor del Sol. Actualmente, cada planeta se mueve con tranquilidad por su propio camino, pero es posible que no haya sido así siempre.
Los droides se unen a la búsqueda de de vida alienígena
27 April 2018: Ya han transcurrido más de 40 años desde que fuera estrenada “La Guerra de las Galaxias” y las películas de ciencia ficción son más populares que nunca. Todos soñamos con el día en que la vida real alcance a las series. Queremos robots inteligentes a nuestra entera disposición, viajes más rápidos que la luz y alienígenas exóticos como amigos.
Una lupa cósmica detecta la estrella más lejana hasta ahora
17 April 2018: ¡Los astrónomos acaban de encontrar la estrella más lejana y antigua vista hasta ahora!
Brillando con la luz de millones de soles
21 March 2018:
¿Cómo de masivo es supermasivo?
4 March 2018: Pasamos mucho tiempo hablando de los masivos que son los objetos, ¿pero cómo de masivo es supermasivo?
Manchas solares o Manchas de belleza: ¡el Sol está más atractivo que nunca!
23 February 2018: La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los imanes: decoran nuestros frigoríficos y guían nuestras brújulas. ¿Pero te has preguntado alguna vez cómo funcionan?
Bailando con las estrellas
3 February 2018: Los científicos han encontrado un nuevo competidor para Bailando por un Sueño (¡Mira quién Baila!) en un lugar inesperado: ¡el espacio profundo!
En la tormenta del cometa
21 January 2018: ¿Vives en una parte del mundo que sufre tormentas de nieve o de polvo? Para la mayoría de nosotros la meteorología extrema, como una tormenta de nieve repentina, puede tener un impacto enorme en nuestra vida diaria. La nieve y el viento pueden detener los transportes y cortar la electricidad, la calefacción y las comunicaciones, a veces varios días seguidos.
El giro de un agujero negro enciende la radio
14 January 2018: Los astrónomos acaban de encontrar un nuevo modo de encender la radio: no te preocupes por girar el mando del volumen, ¡más bien gira un agujero negro supermasivo!
Gravedad: el despertar de la fuerza
25 December 2017: Probablemente hayas escuchado la frase “todo lo que sube baja”, ¿pero te has parado alguna vez a pensar por qué? La respuesta es la ‘gravedad’.
Crecen tan rápido: estirones estelares
18 December 2017: ¿Alguna vez has pasado por un estirón? ¿Quizás has tenido que visitar regularmente tiendas para reemplazar los zapatos que ya te aprietan demasiado o los pantalones que se te han quedado demasiado cortos?
Luces centelleantes en el cielo de Júpiter
1 December 2017: La gente del mundo entero disfruta viendo fuegos artificiales, ya sea el 5 de noviembre, o Acción de Gracias, el Año Nuevo Chino o el Diwali.
Nuestra estrella más cercana tiene un aspecto cada vez más familiar
17 November 2017: Vida en el Universo no significa necesariamente alienígenas, podríamos ser nosotros.
La estrella que se negaba a morir
10 November 2017: Igual que todas las buenas historias, la vida de una estrella tiene un principio, una mitad y un final.
Los lugares escondidos para nuestra futura casa en la Luna
2 November 2017: Para mucha gente la visiones de nuestro futuro en el espacio consisten en naves espaciales voladoras, invernaderos lunares y edificios con forma de cúpula. Pero si sueñas con una nueva vida fuera de la Tierra, podrías querer cambiar tus expectativas. ¡Las cuevas subterráneas de la Luna podrían convertirse en las villas de lujo del futuro!
Nuestros sentidos espaciales se están estremeciendo
16 October 2017: Los humanos tenemos al menos 5 sentidos básicos que utilizamos para interactuar con el mundo que nos rodea: vista, olfato, tacto, gusto y oído.
¿Un cometa, asteroides gemelos, o ambas cosas?
13 October 2017: Incluso con sus telescopios, los astrónomos a veces ven doble, ¡han descubierto un cometa que es también dos asteroides!
Los planetas alienígenas podrían parecerse a nuestro hogar
4 October 2017: En la década de 1980, la nave espacial Galileo pasó por la Tierra de camino a Júpiter. El acercamiento nos proporcionó una oportunidad única de utilizar instrumentos potentes para buscar señales de vida en el planeta que es nuestro hogar. Señales que podrían ser también visibles en otros planetas con vida.
Enfrentamiento entre fotógrafos: astronautas contra satélites
19 September 2017: Snapchat, Instagram, Vine Camera - cualquiera con un teléfono inteligente puede ser fotógrafo estos días. Pero esta fotografía tomada en la década de 1960 es todavía una de las imágenes más famosas e impresionantes de todos los tiempos.
Un planeta negro como el carbón que devora la luz
15 September 2017: Noticias emocionantes para todos los licántropos, vampiros y otras criaturas de la noche, ¡ha sido descubierto un planeta negro como el carbón!
La historia del cometa que desapareció
31 August 2017: Muchas veces al año el firmamento se ilumina con cientos de bolas de fuego. Podrías conocerlas como “estrellas fugaces”, pero en realidad no tienen nada que ver con estrellas. Son pequeños fragmentos de roca que se queman en nuestra atmósfera y que llamamos “meteoros”.
¿Qué se frenaría antes, una estrella o un spinner?
18 August 2017: Los fidget spinners son el nuevo yoyó o cubo de Rubik. Son juguetes diseñados para mantener ocupadas las manos inquietas y ayudar a concentrarse. Para darte algo en qué concentrarte, Internet se está llenando de vídeos y artículos nuevos sobre “la física de los fidget spinners”.
La Nebulosa de Orión: Madre del Año
3 August 2017: En 2009 una mujer de los Estados Unidos registró el récord mundial de mayor número de bebés en un solo parto, cuando dio a luz ocho pequeños bebés sanos.
  1 | 2 | 3 | 4 | 5 Next »