Find Us Online At
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
A programme by
Galaxias jugando al tira y afloja
20 April 2011

En el Universo, las galaxias normalmente están muy alejadas una de las otras. Por ejemplo, tendrías que poner 25 galaxias del tamaño de nuestra Vía Láctea, una al lado de la otra, para llegar a nuestra vecina más cercana, la Galaxia de Andrómeda. Sin embargo, las dos galaxias más grandes de esta nueva y hermosa foto están muy cerquita - ¡el espacio que hay entre ellas es solamente la mitad del tamaño de nuestra Galaxia, la Vía Láctea!

Si miramos muy de cerca, veremos que estas dos galaxias tienen una forma espiral, así que se llaman galaxias espirales. Los largos brazos de las galaxias espirales están llenos de estrellas y gas, que giran al rededor del centro de la galaxia.

 Las galaxias en la foto están tan cerca una de la otra que se están halando mutuamente los brazos. ¡Esto está cambiando sus formas! Por ejemplo, la galaxia a la izquierda ahora se ve más como una mancha brillante que como una espiral perfecta. Esto es porque el gas brillante y caliente ha sido halado por su vecino. Despacio, las galaxias irán siendo haladas cada vez más cerca una de la otra hasta que llegue el momento en que se juntarán y serán una galaxia muy grande.

Nuestra propia Vía Láctea también chocará con la Galaxia de Andrómeda, pero eso no pasará hasta dentro de mucho tiempo - ¡aproximadamente 5.000.000.000 de años!


Share:

More news
12 October 2020
1 October 2020
16 September 2020
14 September 2020
10 September 2020

Images

Galaxies Playing Tug of War
Galaxies Playing Tug of War

Printer-friendly

PDF File
796.7 KB